Formación del Actor

Programa Meisner completo – Formación del Actor en 7 módulos

La formación del actor del programa Meisner tiene 7 niveles. Cada nivel consta de 3 semanas de trabajo intensivo en turno de mañana o de tarde. Cada nivel está dedicado al descubrimiento, investigación y aplicación de herramientas específicas para la interpretación. La formación del actor completa tiene una duración aproximada de 2 años.

El Curriculum Académico está diseñado para que cada alumno pueda, desde el principio, desarrollar su identidad artística y su habilidad técnica, alternando los ejercicios prácticos con el trabajo de escenas y monólogos.

La cantidad de trabajo que el alumnado tiene fuera de los horarios de clase es notable y debe tomarse en consideración a la hora de decidir cursar con nosotros.

NIVELES 1, 2 y 3 – donde el Actor despierta su instinto y aprende a seguir sus impulsos momento a momento, escuchando en profundidad y abriéndose a las posibilidades de cada instante. Es aquí donde aprendemos las herramientas básicas de la técnica que nos servirán para el resto de nuestras carreras.

CURSO PUENTE – el Actor revisita los cimientos de la técnica. Ajusta las herramientas, yendo más profundo y preparándose así al trabajo del los próximos Niveles. El curso Puente construye un nexo entre el trabajo de primer y segundo año.

NIVELES 4 Y 5 – el Actor se adentra en el maravilloso mundo del desarrollo de personaje.  Gracias a sus decisiones artísticas ofrece su visión a cada historia de la que forma parte.

NIVEL 6 / GRADUACIÓN – el Actor utiliza todo lo aprendido para desarrollar una serie de trabajos prácticos que le introducirán también en el mundo de la dramaturgia, la dirección y la producción de proyectos.

CLASE MAGISTRAL – éstas clases, accesibles sólo a alumnos matriculados en el Programa, ofrecen a cada Actor la oportunidad de trabajar con Rachael Adler, Directora Artística de Waterfront Playhouse & Conservatory y mentora de Javier así como de otros reconocidos Actores y Maestros del mundo de la interpretación.

La formación se complementa con cursos de entrenamiento y seminarios especializados ofrecidos durante los dos años de formación y laboratorios para los Actores ya graduados.

ENTRENAMIENTO Y SEMINARIOS PARA EL ACTOR

Cursos de Entrenamiento

Estos cursos optativos se ofrecen después de cada nivel. Están diseñados para desarrollar e implementar las herramientas específicas que el Actor ha ido descubriendo, permitiéndole profundizar y aprovechar al máximo su proceso educativo.

En base a la evolución personal de cada Actor, estos cursos son de asistencia obligatoria si el equipo docente lo considera necesario.

Seminarios

Los seminarios ofrecen herramientas complementarias a la Técnica Meisner.

  • Respiración y Voz
  • La Imaginación y el Texto
  • Combate Escénico
  • Risk & Danger
  • Análisis de Texto
  • Teatro-Danza
  • Preparación al Casting & Marketing del Actor